ARGENTINA

SinDisplay.com

jueves, 21 de julio de 2016

COOPERATIVA JILGUERITO..PRESENTE.

´´´SIN INCLUSION Y TRABAJO NO HAY PRESENTE NO HAY FUTURO´´BASTA DEL AJUSTE A LA POLITICA PUBLICA.TRABAJADORES DE COOPERATIVAS DEL SUR..´´MARCHAMOS POR LA DIGNIDAD´´´´´NO SE AGUANTA MASiiii A QUIEN LE ALCANZA CON 3.120..AUMENTO YA..
 

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) organizó una multitudinaria marcha que tuvo como epicentros al ex Ministerio de Planificación y al de Energía. Los trabajadores, provenientes de 20 provincias, reclamaron por la paralización de los planes de viviendas y por el tarifazo en los servicios públicos.
"Pedimos volver a construir viviendas por parte de las cooperativas de trabajo, lo que está parado desde diciembre. Eso está afectando a más de 30 mil trabajadores. Hace una década que las cooperativas vienen haciendo viviendas. En el interior, muchas cooperativas viven de esos planes de viviendas. Ahora no tenemos ninguna certeza sobre qué puede pasar", describió Cristian Miño, secretario general de la CNCT, en diálogo con FM La UNI (91.7).
Además, Miño se refirió al tarifazo: "Son montos que prácticamente no se pueden pagar. Son muchas cooperativas que directamente van a tener que bajar la cortina". En muchos casos, las cooperativas multiplicaron por 400% el precio de las tarifas. Eso se suma al parate de la actividad: el consumo minorista cayó entre un 15 y 25%. 
Además de las cooperativas se sumaron a la convocatoria organizaciones políticas, sociales y sindicales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario